ORGANIZACIÓN DEL HOGAR
Casa ordenada, mente ordenada
Muchas veces hemos escuchado que tener las cosas en orden (como los ítems materiales de la casa) nos ayuda a organizarnos mentalmente. Lo cierto es que existen varias maneras de ubicar estas cosas, de forma que influya positivamente en nuestra energía. Te mostramos cómo conseguirlo, de la mano de especialistas en el tema.

La japonesa Marie Kondo, famosa gurú del orden, implementó un método infalible para la organización del hogar. Su secreto reside en deshacerse de todo lo que no nos hace felices o que no nos aporta nada bueno, y doblar la ropa para poder guardarla verticalmente.

En su libro “La magia del orden”, Marie explica que “la organización empieza por la eliminación”. Su método, llamado “KonMari” reside en organizar empezando por tirar todo lo que no necesitás ni te da felicidad. Marie apuesta por organizar toda la casa de una sola vez para que el cambio de mentalidad sea aún más efectivo.

  • Ordená por categorías

Empezá por la ropa: es lo más fácil de desechar. Después, seguí por los libros, papeles y objetos varios, dejando para la última instancia los elementos sentimentales.

  • No “exilies” los objetos que te da pena tirar

Muchos cometen el error de devolver estos elementos de valor sentimental a la casa de los padres, pero eso solo sirve para seguir juntando cosas ahí y olvidarte por completo de estos ítems. Solo quedate con cosas que te “toquen el corazón.

  • Asigná un lugar para cada objeto

Cada tipo de ítem debe guardarse en un sitio específico. Por ejemplo, todas las remeras en un mismo cajón.

Omm: tips de organización por Mel Melhem

Mela Melhem, dueña de Tienda Omm, comparte en su cuenta de Instagram varios consejos acerca de cómo organizar tu vida a través de objetos personales y del hogar.

ARCHIVO ◽️El mejor método indiscutido para la ropa de los chicos! Crecen muy rápido así que hay que sacarle el jugo a cada prenda y no usar siempre las mismas 3 remeras. Este método donde las prendas se colocan tipo archivo de @mariekondo te permite ver todas a la vez y variar mucho más el uso y saber que tenes! ▫️En este caso se rotularon los cajones para saber qué va en cada parte. Encontrar y guardar más rápido! ▫️Obviamente para grandes también se puede usar. Yo lo elijo para ropa interior, pijamas, ropa deportiva, bikinis y pañuelos. Pero si queres también lo podes usar con tus remeras y sweaters! ▫️Lo importante es que las prendas estén contenidas para que se mantengan en su lugar. ▫️Si no tenes cajones no desesperes, podes usar cajas o contenedores y ponerlos sobre el estante. (En mis posts pasados podes ver ejemplos) ▫️Si te vas a pasar a este método aprovecha y saca lo que ya no usas!! ▫️Probalo y vas a ver que es un camino de ida!! : : #konmarimethod #orden #ordem #organizar #organized #kids #folded #storage #cajon #drawer #kidsclothes #kidsroom

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Melhem utiliza el método de organización vertical propuesto por Kondo, doblando la ropa hacia arriba en los cajones. Además de ocupar menos espacio, esta forma de ordenar te permite acceder más fácilmente a la prenda requerida.

ZOOM OUT ◽️Te muestro un poco mas del lugar donde trabajo! Además de las cajas que te mostré ayer acá tengo lo siguiente: ▫️Contenedores para los marcadores, solían ser velas, los lave bien y les dí un segundo uso! El mix queda divino. ▫️Libros ordenados por color, sé que a muchas no les gusta por no ser funcional a la hora de buscar un libro, pero a mí me funciona, tengo mucha memoria visual y se de qué color es el lomo de cada libro! Además el impacto visual me encanta, y la verdad es que tampoco tan seguido volvemos a un libro que ya leímos. Los pendientes de leer están en mi mesa de luz. ▫️Frascos, cajitas y otros ítems que uso para decorar y a la vez guardar cosas que uso seguido pero no quiero tener a la vista como: el control del aire, cargadores y chocolates! ▫️Las bibliotecas hablan mucho de nosotros, toda mi casa es en colores neutro pero acá no faltan los colores! Es un rejunte de todas las cosas que me gustan!! ▫️Trato de tener el escritorio lo más despejado posible, solo con lo que uso a diario. ◽️Próximamente les muestro el orden dentro de los cajones con varios ítems que recicle de mi casa! ANTES DE COMPRAR RECORRE TODA TU CASA! Seguramente encuentres nuevos usos alternativos para lo que ya tenes! : : #homeoffice #homedecor #amomicasaomm #organized #organizar #orden #ordem #bookcase #deco #escritorio #decor #workathome

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Cada cosa en su lugar: la dueña de Tienda Omm ubica los elementos en depósitos exclusivos, y se encarga de decorar y almacenar al mismo tiempo en un ambiente, como detalla en su explicación.

PLANIFICACIÓN ◽️Mañana es un gran día ya que entrego EL LIBRO, en el cual vengo trabajando desde el año pasado! Mucha emoción y felicidad!!! Y además se abre una nueva etapa, empieza mi “licencia” a 3 semanas de ser mama me tengo que ocupar de preparar la llegada de mi 2do 💙que ni nombre tiene! 🙈 Obvio que seguimos a full con los posteos! ◽️La idea es hacer menos cosas estas semanas pero veo que el espacio de mi agenda no es suficiente para la lista de pendientes a cumplir antes de fin de mes, así que aquí me encuentro planeado con estos divinos planners (mensual y semanal) de @lineapuntocero ▫️Plasmar los pendientes sobre papel nos ayuda a alivianar nuestra mente. Y no hay nada más placentero que tacharlos luego de cumplirlos ✔️ : : #planner #todolist #planificador #organizar #semanal #mensual #agenda #pendientes #workingmom #stationery #papeleria #semana37

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Planificar, un infaltable para cualquier persona que busque ordenar sus cosas. Más allá de anotarte las cosas en el teléfono o en notitas adhesivas pegadas a la heladera o el escritorio, contar con un planificador semanal y diario es de mucha ayuda.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá