Cada siete años nuestra vida gira completamente y surge un nuevo ciclo. Desde la Astrología es posible evaluar en qué período de aprendizaje nos encontramos en cada momento y hoy te contamos cómo y por qué sirve descubrirlo.
Los septenios son periodos de siete años en los cuales nos vamos desarrollando y alcanzando crecimiento personal. Cada uno de ellos está regido por la energía de un planeta principal y conlleva desafíos diferentes.
Por ejemplo, si en estos momentos tenés treinta años, estás atravesando tu Quinto septenio de vida. Este ciclo es para activar la conquista del deseo y fortalecer la personalidad a través de generar independencia. Habrá que romper con modelos familiares para, por fin, lanzarte hacia tu propia manifestación personal basándote en lo que es propio de tu esencia. Es un tiempo para ponernos en primer lugar y tener en cuenta qué es lo que necesitamos para mejorar nuestra vida.
A este período lo rige el planeta Marte que nos conecta con el nacimiento de nuestra esencia, con la lucha por liberarnos y expresarnos tal cual somos. Por eso, es un momento de mucha depuración y ruptura con patrones antiguos con la finalidad de renovarnos a nivel general.
¿Para qué sirve conocer tu septenio actual?
• Para conocer la Energía principal de tu ciclo y enfocarte en ella.
• Para conectarte y evitar resistirte a los aprendizajes y desafíos del período.
• Para conocer qué potenciar en vos de acuerdo al momento
• Para alinearte a tus ciclos naturales y maximizar tu sabiduría.