Los perfumes y esencias naturales activan sus efectos tanto en nuestro cuerpo (Podemos utilizarlos para tratar alguna afección física como, por ejemplo, el Tomillo para aliviar vías respiratorias) como sobre nuestras emociones y estados mentales. Hoy queremos compartirte cuáles te brindan alegría y bienestar interior para que puedas sumarlos a tu hogar:
Esencia de naranjo: Su aroma trabaja elevando la vitalidad de la persona y ayuda a combatir los cambios constantes de humor. Te conectará con tu alegría y con tu abundancia. Es ideal para personas que no se sienten cómodas con la soledad porque trabaja restaurando la relación con uno mismo.
Esencia de Salvia: Armoniza el sistema nervioso y permite una sensación de limpieza y armonía interior. Además, trabaja purificando energías bajas y negativas, aportando alivio y claridad en los ambientes. Ideal para esos días en lo que te sentís sobrecargado mental y energéticamente.
Esencia de bergamota: Además de ser riquísima, te aporta energía y te reconecta con tu voluntad y tu entusiasmo por la vida. Es ideal para trabajar en momentos donde experimentás cierto desgano o síntomas de depresión.
Formas de utilizarlos:
- Tener las plantas, directamente en tu jardín o balcón.
- Adquirir esencias naturales puras y agregar cinco gotitas a tu bañera para que liberen sus propiedades a través del agua.
- Utilizar las mismas esencias puras pero agregándolas a un hornillo eléctrico o con velitas para trabajar por aromaterapia a través del calor.
- Elegir cremas, perfumes y fragancias personales que estén elaborados con la base de estos aromas y plantas.