¿Te pasó alguna vez que no sabés cómo parar tu mente? El exceso de pensamiento, también puede jugarnos en contra y terminar abrumando nuestra vitalidad. En esos momentos podemos utilizar la medicina natural para ayudarnos a balancear esta energía: Te contamos qué aceites son los ideales:
Lavanda: Esta esencia es ideal para cuando podemos “bajar el ritmo” y dedicar un tiempo a relajarnos. Por ejemplo, cuando ya saliste del trabajo o antes de irte a dormir. Sus efectos son súper suavizantes de nuestra energía y su aroma y sus propiedades trabajan directamente la serenidad de nuestro sistema nervioso. Es muy agradable sumar, también, esta esencia a un baño de inmersión. Además trabaja purificando tus energías y ayuda a limpiar el aura.
Limón y Menta: Ambas, son ideales para esos momentos en los que, a pesar de sentirnos estresados o abrumados mentalmente, tenemos que seguir por varias horas más. Entonces, en este caso, podés utilizar Limón o Menta que trabajan de una forma diferente: Ellas abren, limpian, refrescan y nos conceden sensación de revitalización interna y externa. Despejan y purifican la energía haciendo espacio para lo nuevo.
Geranio: Esta esencia es perfecta para trabajar la mente en sus estados negativos, como por ejemplo, tristeza, pesimismo o depresión. El aceite de Geranio aporta re-conexión con la alegría, vitalidad y despertar.
Usalos así:
• Más allá de las compresas o las almohadillas aromáticas que son súper divinas y efectivas para apaciguar nuestra cabeza y la zona de los ojos, también podés ponerte dos gotitas de la esencia elegida y frotar tus dedos sobre el entrecejo y las sienes.
• Otra opción es masajear la zona de la coronilla utilizando un aceite base al cual le agregás dos gotitas del aceite que hayas seleccionado para relajarte.