En el mundo de la belleza, las mujeres nos animamos a todo. Por eso, hoy, te compartimos un tip natural para ayudarte a mejorar la calidad de tu piel y revitalizarla a través de un exfoliante diario que podes preparar vos misma con elementos e ingredientes que nunca faltan en tu cocina: Café, Azúcar, Aceite de Oliva.
Te dejamos esta guía paso a paso para que puedas realizarla fácilmente y dedicar unos minutos diarios al cuidado de tu cuerpo. Te recordamos que este proceso es ideal para combatir y potenciar la eliminación de adiposidad y celulitis, en forma natural y sin invadir el organismo.
Exfoliante diario natural: Preparar en un frasco de vidrio, que vamos a dejar en la bañera a modo de jabón líquido para tenerlo siempre a mano. (Lo ideal sería un frasco de mermelada o dulce) Allí, vamos a poner 4 cucharas de café, pero que ya haya sido usado, es decir, lo que te queda en el filtro de la cafetera y siempre tirás. Bueno, ahora no lo tires y lo usas acá (Además de belleza, hacemos reciclaje) A este café, le agregamos 4 cucharadas de azúcar y 4 de aceite de olvida. Estos ingredientes, trabajando en conjunto, dan forma a un exfoliante muy efectivo.
Lo usamos así: Antes de bañarnos nos pasamos esa mezclita en las piernas, abdomen, brazos o donde sea que tengamos adiposidad o celulitis. Te lo vas a pasar bastante fuerte, masajeando con fricción y lo dejás actuar 15 minutos. Luego, te bañás normalmente y lo quitás con agua. Podés usarlo en forma diaria, por eso te recomendábamos dejar el frasco en la bañera para que te sea de fácil acceso y para que no te olvides de realizarlo, pasada la emoción de los primeros días.
Potenciar tratamientos: Por supuesto, el mantener una piel exfoliada, ayuda a mejorar los beneficios y potenciar los tratamientos estéticos y re-modelantes que te hagas normalmente. Otro sugerencia es que antes de ir a tus masajes o centro de estética, ingieras un té caliente (Puede ser, por ejemplo, una infusión de té verde que es antioxidante, pero sino otro que a vos te guste) y, luego, al salir de la estética tomes otro, porque potencia mucho la eliminación de grasas y refuerza todo lo que hiciste en la sesión.
Para acompañar los tratamientos en tu piel:
Beber de 3 a 4 litros de agua por día
Infusiones de Ortiga para depurar la sangre y activar la circulación sanguínea. (Aquí encontrarás una guía de tres plantas depurativas que te ayudarán en esta tarea de revitalizarte y sus beneficios: http://serpositivo.tv/?p=579)
Acompañar con un floral de Bach que contenga Crab Apple, Honneysuckle y Rock Water que te ayuden a desintoxicar el organismo y a depurar los residuos y bloqueos internos.