En la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de centros de formación para convertirte en Terapeuta Reiki y hasta acceder a su Maestría, una vez que hayas completado tus estudios y prácticas. Organizado, generalmente, en tres y cuatro niveles, en cada uno de ellos, accederás a una gran cantidad de conocimientos acerca de cómo curar a través de la energía vital, con el fin de re armonizar el flujo de vida, tanto en seres humanos, como en plantas y animales.
Si estás con ganas, pero aun sentís dudas, hoy te contamos el temario principal que se te compartirá a través de los cursos de Reiki Sistema Usui, para que puedas terminar de conectarte con vos mismo y evaluar la posibilidad de participar de alguno. Personalmente, te lo recomiendo con todo mi corazón y mi esperanza de seguir sumando redes de curación consciente a lo largo del Planeta. Aquí encontrarás una nota anterior acerca de sus beneficios: http://serpositivo.tv/?p=430 .
En un curso de Reiki se te compartirán estas sabidurías (Y algunas más, dependiendo de cada Maestro y de su formación complementaria que puede incluir con el fin de nutrir tus conocimientos):
- Aprenderás un sistema muy sencillo, efectivo y de gran potencia que te permitirá re armonizar el circuito energético del cuerpo, beneficiando la curación y el equilibrio en forma integral.
- Te orientarán para reconectarte con tu cuerpo y con la energía vital que fluye a través de él para que puedas percibirla y aprender a dirigirla con fines específicos como curación, armonía, equilibrio y regeneración.
- Se te enseñará a tratarte, primero, a vos mismo, luego a otras personas y, también, se te formará para poder brindarle Reiki a tus animales y plantas, comprendiendo que, como estamos interconectados, todos podemos recibir esta hermosa curación.
- Se te recordará que eres responsable de trabajar para crear una mejor energía tanto en tu cuerpo como en tu entorno. Revalorizando el poder de la intención.
- Se abordarán los siete centros energéticos principales del cuerpo, llamados Chakras, y se profundizará en sus funciones, compartiéndote técnicas para armonizar a cada uno de ellos.
- Se te compartirá la importancia de empatizar con tus propias necesidades y con aquellas que te están rodeando, para despertar tu voluntad de ayudar y asistir desde tu corazón y tu energía.
- Además, te brindarán técnicas para poder realizar tratamientos presenciales y a distancia, con la finalidad de abarcar una mayor curación, dando la posibilidad a personas que no pueden acercarse hasta tu espacio o centro de atención.
- En niveles más avanzados, recibirás el conocimiento de los Símbolos Reiki, a partir de los cuales puedes activar energías con finalidades específicas. Por ejemplo, trabajar enfocándote en armonizar el cuerpo emocional.
Seguramente, cada maestro nutrirá estos conocimientos con su experiencia personal y sumará sabiduría a los cursos, desarrollando áreas complementarias como la relación entre Reiki y Gemoterapia o te brindará algunas nociones básicas acerca de la Terapia Floral que es otra técnica que, también, puedes utilizar para potenciar los tratamientos y acompañarlo con mayores herramientas.
Te invito a conectarte con esta búsqueda, permitiéndote encontrar al Guía que se alinea a lo que estás buscando y puedas avanzar tus estudios en formación de Terapeuta Reiki. Tu vida no volverá a ser la misma, después de cada amorosa iniciación.