El Ayurveda es la ciencia de curación más antigua de la India y se dice que su longevidad supera los 5000 años. Dentro de esta filosofía encontramos técnicas y herramientas necesarias para restablecer el equilibrio interno y externo de cada ser. Algunas de ellas son el Yoga (Aquí encontrarás nuestra nota dedicada: http://serpositivo.tv/?p=426 ) la Meditación, la Alimentación y el Masaje.
El masaje Abhyanga es considerado uno de sus elementos claves a la hora de proporcionar armonía, salud y longevidad. Se dice que a través de este masaje, logramos grandes beneficios como retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar residuos y bloqueos energéticos que causan desvitalización y estrés.
Además, este masaje conlleva la bondad de revitalizarnos a través de lograr un circuito más óptimo de nuestra energía, armonizando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.
A diferencia de otros masajes, el Abhyanga se realiza teniendo en cuenta tu Dosha, es decir, tu biotipo específico, tu configuración interna y externa. En Ayurveda se dice que existen tres energías que todos nosotros llevamos en nuestro cuerpo: La energía Vata, la energía Pitta y la energía Kapha. Cada una de ellas está asociada a un elemento de la naturaleza y, si bien somos portadores de los tres, siempre hay uno que nos define. Existe un gran porcentaje de personas, que son bidoshicos, es decir, que portan la combinación de dos como principales.
Este masaje selecciona los aceites esenciales que se adecuan a tu energía y se realiza teniendo en cuenta tu configuración. Por ejemplo, si luego del diagnóstico se define que eres Pitta, durante la sesión se utilizarán aceites tales como el de menta, el de coco, el aceite de girasol o de vetiver.
Las sesiones van de entre los sesenta y los noventa minutos de duración y resultan muy placenteras y nutritivas para el organismo ya que, además, alivia las tensiones y permite una mejor distribución energética porque se realiza en base a puntos especiales llamados Marma.
El masaje Abhyanga es uno de los más conocidos y, en la actualidad, existen muchos centros y consultorios en los cuales puedes realizarlos y experimentarlo en tu propio cuerpo. No te pierdas esta oportunidad de relajarte con un masaje diseñado específicamente para vos.